Autor

José Miguel Valle (Bilbao, 1968)

Filósofo y docente en ámbitos escolares y universitarios. Investigador independiente sobre las interacciones humanas. Es autor de los ensayos Filosofía de la negociación (2014), La capital del mundo es nosotros (2016), La razón también tiene sentimientos (2017), El triunfo de la inteligencia sobre la fuerza (2018), Acerca de nosotros mismos (2020) y Leer para sentir mejor (2022), un ensayo publicado en edición tetralingüe (castellano, catalán, euskera y gallego) tras pronunciar la conferencia clausural del decimoctavo simposio O libro e a lectura organizado por la Asociación Galega de Editoras.

Apartado de estas temáticas, ha escrito los relatos de no ficción Rock & Ríos. Lo hicieron porque no sabían que era imposible (2015), y Miguel Ríos y El rock de una noche de verano (Efe Eme, 2023).

En 2017 un artículo sobre la bondad editado en este Espacio Suma NO Cero se convirtió en un fenómeno viral y superó el millón de visitas en una semana. Todo lo relacionado con esta publicación y su viralización en el mundo conectado ha inspirado el ensayo La bondad es es punto más elevado de la inteligencia (Alvarellos, 2024).

 

Libros en Alvarellos Editora

Libros en CulBuks Editorial