Videos


 
Entrevista en el canal informativo A Mediar News. La conduce el periodista Carlos Vicente. Hablamos de la bondad discursiva, la necesidad de transformación afectiva para allanar fricciones, la mediación como una herramienta que facilita estructuras de diálogo e inteligencia cooperativa. También comento la maravillosa casualidad que supone que en esta primavera publicaré dos libros muy dispares tanto en su contenido como en su proceso creativo: “Leer para sentir mejor” y “La belleza del comportamiento”. La entrevista dura veinte minutos. 
 
 

 Video promocional de la inauguración de la octava temporada del Espacio Suma NO Cero 2021-2022. Realizado por La Buhardilla Producciones. 

 


Entrevista con motivo de la publicación del libro “Acerca de nosotros mismos. Ensayos desde el confinamiento”. La realizó Jose Antonio Corral Fuentes, coordinador en la Comunidad de Valencia del programa contra el acoso escolar Programa Tei (Tutoría Entre Iguales). Las preguntas y respuestas giran en torno al cuidado, la interdependencia, el aprendizaje, los procesos de transformación, la incertidumbre, la posibilidad de otro mundo. Espero que os guste, y que perdonéis mi voz, aún con las secuelas del coronavirus. Un abrazo.






Intervención en la Feria del Libro de Tomares (Sevilla). Presentación de la trilogía Existencias al unísono, conformada por los ensayos La capital del mundo es nosotros, La razón también tiene sentimientos, y El triunfo de la inteligencia sobre la fuerza.





Conferencia en el paraninfo de la Universidad de Cantabria (Santander). Congreso de Educación, Emoción y Neurociencias.