Libros




  
. Acerca de nosotros mismos. Ensayos desde el confinamiento (CulBuks, 2020) levanta acta notarial de la cuarentena y las deliberaciones inspiradas por la pandémica pausa del mundo (interdependencia, cooperación, cuidados, comunidad, afectos, incertidumbre, miedo, tiempos de producción, artefactos culturales, infodemia, etc.). Escrito en tiempo real durante los dos meses de reclusión.












 . El triunfo de la inteligencia sobre la fuerza.Una ética del diálogo (CulBuks, 2018) cierra la trilogía Existencias al unísono. Este ensayo se erige en una apología de la experiencia discursiva asociada a la bondad y a la racionalidad para poder entendernos en nuestra irrevocable condición de existencias anudadas a otras existencias. 















. Con La razón también tiene sentimientos. El entramado afectivo en el quehacer diario  (CulBuks, 2017) se analiza la afectividad humana para vindicar la conversión de los sentimientos de apertura al otro en automatismos éticos que plenifiquen la convivencia. Es el segundo ensayo de la trilogía.







. La capital del mundo es nosotros. Un viaje multidisplicinar al lugarmás poblado del planeta (CulBuks, 2016) es el primero de los tres ensayos que conforman Existencias al unísono. Se trata de un estudio de la interdependencia y las formas de articularla en el paisaje social.













. Ensayo en formarto dialogado en el que se compendian preguntas y respuestas extraídas de los foros de debate del curso on line de formación especializada en Negociación Estratégica. Esta iniciativa se impartió por ENE Escuela de Negociación en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Publicado por Acuerdo Justo, 2015)








. Manual que recorre un itinerario de comportamientos y valores con destino a vivir y convivir mejor.