jueves, julio 04, 2019

Fin de las celebraciones del Quinto Aniversario

Concluyeron las celebraciones del Quinto Aniversario del blog Espacio Suma NO Cero. Días después de recalar en La Vorágine Cultura Crítica de Santander, aterricé en la Feria de la Mediación de Barcelona. Ha sido muy bonito desdigitalizarme durante estas semanas para compartir con muchas de vosotras y vosotros las cinco conferencias bautizadas con el nombre de “Cinco años, en cinco palabras, en cinco ciudades”, una pequeña aventura nómada con la que he conmemorado la decisión que tomé en mayo de 2014 de elaborar deliberación y trabajo cognitivo a través de artefactos narrativos que luego comparto en este espacio público.

Estos han sido los cinco encuentros de la efeméride: 1) “Cinco palabras que son la misma palabra: pensar, dignidad, ética, afecto y cooperación” (Sevilla, Círculo Mercantil, 21.5.2019). 2) “De la abstracción de la bondad a la conducta bondadosa” (Alicante, Facultad de Educación, Universidad de Alicante 25.5.2019). 3) “El mayor invento de la humanidad, la dignidad humana” (Madrid, Salón de Grados de la Universidad Francisco de Vitoria, 8.6.2019). 4) ”Las grandes palabras de la aventura humana” (Santander, La Vorágine Cultura Crítica, 26.6.2019). 5) “Diálogo: la bondad y la cordura piden la palabra” (Barcelona, Feria de la Mediación, Edificio UNED, 29.6.2019).

Quiero agradecer públicamente la entrañable acogida que me han dispensado allí donde han tenido la deferencia de prestarme su atención y escucharme reflexivamente durante la duración del préstamo. Habéis sido muy amables y muy hospitalarios conmigo y con mi escritura hecha oralidad. Ojalá pronto volvamos a interseccionar fuera de las pantallas y fuera del fulgor de los cristales de los dispositivos y los territorios mediales. Ojalá inauguremos nuevos tiempos y espacios donde nos corporeicemos y la vida lata emancipada de mediaciones algorítmicas. ¡Un fuerte abrazo y muchísimas gracias!