jueves, noviembre 19, 2020

Cada vez se debate más, cada vez se dialoga menos

Esta tarde participo en el «IX Precongreso Mundial de los Derechos de la Infancia» (Sitges-Guanajuato, México). Debido a mi imposibilidad de conciliar tiempos y espacios, la ponencia que he titulado “Cada vez se debate más, cada vez se dialoga menos” se emitirá en un video grabado para la ocasión. Su emisión será a partir de las cinco de la tarde hora española en el bloque que han titulado del mismo modo. En mi intervención desgrano la diferencia entre #debatir y #dialogar, entre azuzar la divergencia y polarizar los #argumentos y ser #cuidadoso y #bondadoso en encontrar espacios de convergencia y mutualidad. En diez minutos sintetizo lo que hubiera sido mi participación presencial en el #PrecongresoMundial de los #DerechosInfancia de no haberse postupuesto (se iba a celebrar en Sitges el 23 de abril, #DíaDelLibro). Mi conferencia más desarrollada y pormenorizada aparecerá como un capítulo en el libro coral que la organización del evento publicará en breve. Más información del Precongreso en su página oficial https://bit.ly/35MpGcJ . Espero que mis palabras aporten contrahegemónicos ángulos de observación a la conversación pública. Un abrazo a todas y todos.